El presidente peruano, Francisco Sagasti, aseguró que las elecciones generales, programadas para el próximo 11 de abril, no se van a postergar, en referencia a la propuesta de aplazar los comicios electorales en Chile por parte de su presidente, Sebastián Piñera, debido a la pandemia por la COVID-19.

“De ninguna manera (se van a postergar las elecciones). La situación de Chile y de Perú son distintas. Chile ya se encuentra en una situación mucho más complicada, en segundo lugar en Chile es una elección para tener una asamblea constituyente, aquí es para elegir a un Presidente y un nuevo Congreso”, señaló Sagasti a la prensa desde Hospital Honorio Delgado de Arequipa, donde se encontraba este martes de visita.

En esa línea, el mandatario destacó la labor del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para que sea posible realizar estas elecciones.

“Tanto la ONPE como el JNE han trabajado para unas elecciones limpias por lo que el 11 de abril de todas maneras se darán las elecciones, tal como estaban prevista”, sostuvo.

La mañana de este martes, Sagasti Hochhausler publicó en sus redes sociales un video en el que anunció que se dirigía a Arequipa para entregar equipamiento médico al Hospital Honorio Delgado y una planta de oxígeno en Islay.