El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, fue diagnosticado este viernes como caso positivo de coronavirus, confirmó el Palacio de La Moneda.

Delgado presentó un cuadro febril y al ser sometido al test PCR arrojó postivo.

En un comunicado se informó posteriormente que el jefe de gabinete se encuentra en su casa desde anoche y «tras la confirmación de este test positivo inició la debida cuaretena».

Inmediatamente se notificó a sus contactos estrechos -entre los que no se encuentra el Presidente de la República Sebastián Piñera y el resto del comité político- y además se realizó un proceso de búsqueda activa entre otras personas que también estuvieron presencialmente con el ministro, según establecen los protocolos de salud».

«Durante los días que se encuentre con licencia médica será subrogado en conformidad a lo dispuesto en la ley 20.502», concluyó el comunicado.

El ministro Delgado viajó a la Región de Arica el jueves donde realizó algunas actividades en terreno y estuvo en compañía de otras autoridades que serían contactos estrechos, información que está levantando el Gobierno. Uno de ellos, es el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, quien se encuentra en cuarentena preventiva y a la espera de su PCR, al igual que el director general de la PDI, Héctor Espinosa, que también fue parte del viaje a Arica. Además, al tener conocimiento del resultado de Delgado, se informó desde la institución que el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, concurrió al Hospital de Carabineros para realizarse el test de PCR, por lo que hasta tener sus resultados se mantendrá con teletrabajo.