Las autoridades alemanas de Hamburgo  incautaron  más de 16 toneladas de cocaína en cinco contenedores que fueron enviados desde Paraguay. Las drogas fueron descubiertas en la segunda semana de febrero y constituyen la mayor incautación de cocaína en la historia de Europa, dijeron este miércoles funcionarios de aduanas.

Debajo de las latas de bienes reales, las autoridades encontraron botes de metal que pesaban 20 kilogramos, cada uno con ocho paquetes de cocaína que pesaban más de 9 kilogramos cada uno. Había más de 1.700 latas llenas de drogas.

Como parte de la misma investigación, las autoridades de la ciudad portuaria belga de Amberes incautaron más de 7,2 toneladas el domingo.

Un hombre de Vlaardingen, cerca de Rotterdam, fue arrestado en Holanda el miércoles por la mañana. Se sospecha que el joven de 28 años es el responsable de la importación de más de 23 toneladas de cocaína.

«Probablemente solo estemos viendo la punta del iceberg», dijo la legisladora de los Verdes Irene Mihalic.

Además, la lucha contra el blanqueo de capitales debe tener la máxima prioridad para evitar la infiltración de delincuentes en áreas económicas legales ”, dijo.

Se llevarán a cabo más investigaciones en nombre del fiscal de Hamburgo y en estrecha coordinación con las autoridades neerlandesas.

El conjunto de los mega-cargamentos incautados con destino Holanda constituye un récord absoluto. Nunca antes se había interceptado tanta cocaína de una sola vez”, dijeron las autoridades alemanas y holandesas en un comunicado.

En total, el año pasado se interceptaron 102 toneladas de cocaína con destino al continente europeo gracias a un proyecto internacional de aplicación de la ley complementado por las Naciones Unidas.