El hecho habría ocurrido en diciembre en su residencia del barrio Belgrano, que abandonó para internarse en una clínica afectado de múltiples males que lo condujeron a la muerte la última semana.
La Justicia investiga el robo al expresidente Carlos Menem. El hecho ocurrió antes de que el exfuncionario nacional fuera internado por primera vez en el centro asistencial, es decir el hecho ocurrió supuestamente en su residencia y no en la clínica, según fuentes judiciales.
La denuncia fue concretada por la familia de Menem el 19 de diciembre de 2020 e interviene en el caso la policía de la Ciudad y la Fiscalía Nacional en lo Criminal Correccional Nº 42. El anillo sustraído fue popularmente conocido por el uso habitual que le daba el expresidente. Es de oro y tiene incrustada una piedra de ónix. Su valor real es histórico.
Diego Storto, abogado de la familia Menem, fue quien confirmó la investigación penal al canal C5N. “Estamos muy avanzados en la investigación. Creo que se está yendo por buen camino”, dijo el abogado, que aseguró, además, que “es inminente” el allanamiento y detención de la o las personas involucradas en el robo.
La pieza es de oro, contiene una piedra de ónix y tiene un gran valor afectivo para la familia del ex presidente fallecido. Era una réplica del original que le había regalado su padre.
El anillo junto a la piedra semipreciosa no posee un gran valor económico pero sí afectivo, dado que se trataba de una réplica del que le había regalado su padre a él y sus hermanos con motivo de una costumbre árabe.
Menem había perdido la pieza original y, al asumir la presidencia en 1989, su hija Zulemita Menem decidió regalarle uno idéntico al que tenía.
Según informó Paulo Kablan en C5N, el ex presidente se sacaba el anillo para dormir y lo dejaba dentro del estuche de los anteojos.
Cuando fue internado, Menem le pidió a su familia que se lo llevaran a la clínica, pero cuando fueron a buscarlo al domicilio del ex mandatario en Echeverria 3535, barrio porteño de Belgrano, el anillo ya no estaba.
La investigación tiene como principales sospechosos a los empleados que fueron contratados para cuidar al ex presidente. El anillo habia sido utilizado por última vez el 4 de diciembre del 2020 por el ex presidente, en una sesión legislativa.
Nota agregada: Enfermero habría robado el anillo
La familia del enfermero que presuntamente robó el anillo de oro del fallecido ex Presidente argentino Carlos Menem (1989-1999) se lo devolvió el viernes 26.2.2021 a la hija del ex Mandatario, Zulemita, según dijo su abogado, Diego Storto. «Las señoras eran tres, las señoras pararon a un móvil policial porque no conocían con exactitud el domicilio de Zulemita, le dijeron que querían ver a Zulemita para devolverle el anillo de su fallecido padre. El abogado afirmó que al supuesto ladrón, uno de los enfermeros que cuidó al ex Presidente, se le imputa un delito de hurto, que «es el delito más bajo del Código Penal, no prevé pena de prisión efectiva».