El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió a las potencias extranjeras que no interfieran en las elecciones parlamentarias del país siete meses antes de las elecciones.
Rusia protegerá la votación de cualquier intento de influir en ella, dijo durante una reunión en línea con los cuatro líderes del partido parlamentario en la Duma Estatal el miércoles.
«No podemos permitir ni permitiremos un golpe a la soberanía de Rusia», dijo Putin.
La propia Rusia se ha enfrentado en repetidas ocasiones a acusaciones de haber interferido en las elecciones nacionales de otros países. Las agencias de inteligencia estadounidenses ya han concluido que Rusia interfirió en las elecciones presidenciales de 2016 en beneficio de Donald Trump.
Rusia tiene programado elegir un nuevo parlamento el 19 de septiembre, y el partido pro Putin Rusia Unida está listo para defender su mayoría absoluta de dos tercios.
El populista de derecha Vladimir Zhirinovsky del Partido Liberal Democrático de Rusia (LDPR) acusó el miércoles al partido gobernante de mantener un monopolio del poder.
«La gente no quiere monopolistas», dijo el hombre de 74 años, comparando el dominio de Rusia Unida con el del Partido Comunista durante la época soviética.
Zhirinovsky también criticó el hecho de que los candidatos LDPR fueran obstruidos en la preparación de listas electorales.
Además del LDPR, las facciones parlamentarias de los comunistas y el partido Una Rusia Justa también se encuentran entre las fuerzas políticas leales al Kremlin, mientras que no hay una oposición real en la Duma.
Los críticos del gobierno han estado acusando a Rusia Unida de utilizar el fraude electoral sistemático para obtener la supremacía en el parlamento.
Los supervisores electorales internacionales también se han quejado repetidamente de fraude electoral en el pasado.