La vacunación contra el coronavirus comenzó masivamente en Chile. Los primeros en beneficiarse están siendo los adultos mayores de 90 años o más, en vacunatorios públicos y privados de su zona de residencia. Se está utilizando la vacuna Coronavac del Laboratorio Sinovac.

Por otro lado, comenzará a ser vacunado el personal de salud restante y del Sename, como también los estudiantes en práctica y quienes ejerzan en residencias sanitarias y los Eleam.

El jueves será el turno de la población de 89 a 87 años de edad, y el viernes para quienes integren el rango de los 86 y los 85 años. El proceso continuará progresivamente hasta el viernes 12 de febrero bajo un orden etario decreciente, hasta llegar a los adultos mayores entre 72 a 71 años de edad.

El proceso se ha caracterizado por algunos temores o dudas de la población frente a la vacuna china, especialmente en Viña del Mar.

Según el ministro de salud Enrique Paris la vacuna ya ha llegado a 14.874 personas desde que comenzó el proceso.

La tarde del domingo llegó hasta el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago el segundo cargamento de las vacunas Coronavac con 1.917.663 dosis, las cuales sumadas a las recibidas el jueves pasado llegan a 3.900.000 vacunas que comenzaron a aplicarse este miércoles. Según las autoridades se esperan remesas todas las semanas hasta completar un total de 10.098.000 vacunas para marzo.