La enviada especial de Michelle Bachelet a las elecciones presidenciales chilenas, su ex vocera Paula Narváez, dijo en Radio Universo que unas eventuales primarias de la oposición deberían considerar a un «arco lo más amplio posible» como también al Partido Comunista y al Frente Amplio.
«Yo creo que tenemos que tener un arco lo más amplio posible y respecto de quienes van a estar es una conversación que yo quisiera dejar situada también en los partidos, en las dirigencias de los partidos, y yo como precandidata -porque soy una humilde precandidata no soy candidata- me pondré a disposición de esas conversaciones cuando corresponda».
La encrucijada del Frente Amplio por indefinición presidencial de Gabriel Boric y la opción de Juan Ignacio Latorre, la bancada socialista anuncia su respaldo unánime a la precandidatura presidencial de Paula Narváez, acatando así la decisión de la ex presidenta y actualmente alta comisionada para los derechos humanos de la ONU.
La pre-postulante reconoció que parte de su equipo ha mantenido conversaciones con el Frente Amplio en donde están en búsqueda de un abanderado propio y señaló que ve posible que se tiendan puentes desde su sector al bloque.
«Espero que así sea, yo veo una buena disposición de diálogo, pero por supuesto estamos en una etapa sumamente inicial y hay que cuidar todas las etapas, paso a paso, no adelantar resultados”, dijo Narváez.
Consultada sobre si ella estaría disponible para medirse con el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue en una primaria junto al Partido Comunista, recalcó que «entre más amplio sea, para los desafíos que tenemos como país, lo considero importante».
Asimismo no descartó que de imponerse el comunista en esa posible elección, ella lo respaldaría como candidato. «Si esos son los acuerdos, después de una primaria uno apoya al que sale ganador. Ese es un acuerdo básico democrático».