La caída del 10,7% del Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) correspondiente al mes de julio informada por el Banco Central, fue calificada como “cifra mala” por el ministro de Hacienda, Ignacio Briones.

Sin embargo, agregó que en todo caso estuvo por debajo a lo esperado por el mercado y “moderó los desplomes anotados en los meses previos (el segundo trimestre cerró con una caída de 14,1% y sólo en mayo la caída fue de 15,3%).

Por estas razones Briones concluyó que aquello «dentro de lo malo, es positivo» aunque no hay que olvidar que “sigue siendo un Imacec negativo».

Briones dijo que desde el Ejecutivo «esperamos que en el tercer trimestre sigamos teniendo una actividad económica con caídas, pero caídas menores que las que observamos en el segundo trimestre”.

El ministro con optimismo opinó que nosotros estamos apostando por empezar a tener números azules en el cuarto trimestre y ya de frentón en el año 2021.

Esta recuperación es paso a paso porque la recuperación de la actividad económica depende uno a uno, depende fuertemente de nuestra capacidad de respetar las medidas sanitarias, los distanciamientos físicos, los protocolos», subrayó Briones.