La diputada nacional Gabriela Estévez del «Frente de Todos» concretó este viernes una denuncia penal ante el fiscal de turno, en la Ciudad de Córdoba contra ex candidato del Partido Libertario en esa provincia, Eduardo Miguel Prestofelippo, editor del portal Data24, quien amenazó de muerte a la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner. Esto ocurre en Argentina en medio de manifestaciones nacionales en contra de la Reforma Judicial que se discute en el Parlamento argentino.

 “Vos no vas a salir VIVA de este estallido social. Vas a ser la primera – junto con tus crías políticas – en pagar todo el daño que causaron. TE QUEDA POCO TIEMPO”, escribió Prestofelippo en su cuenta de twitter, como informó Página 12 en Buenos Aires.

Eduardo Miguel Prestofelippo, más conocido en las redes sociales como «El Presto», tiene 28 años, se rotula periodista y fue candidato a primer legislador en Córdoba del partido Libertario que lidera José Luis Espert a nivel nacional.

La amenaza ocurrió durante la sesión del Senado del ayer jueves, cuando se realizaba el debate del proyecto de Ley de Organización y Competencia de la Justicia Federal.

El senador y expresidente Carlos Saúl Menem repudió este viernes la amenaza de muerte del periodista contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner .

«Repudiamos la amenaza de muerte contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y la intimidación contra senadores nacionales», escribió Menem esta mañana en su cuenta en la misma red social.

«La democracia exige tolerancia y respeto al disenso. No nos hagamos eco de los profetas del odio. Para un argentino no debe haber nada mejor que otro argentino», agregó Menem.

“Este tipo de manifestaciones públicas contienen expresiones de odio incompatibles con la convivencia democrática y conducen a individuos anónimos a sostener que los modos de resolución de las disputas políticas son a través de la violencia física, hasta la eliminación del adversario político”, declaró la diputada Estévez al estampar formalmente la denuncia.

“El Sr. Prestofelippo no puede ampararse en la libertad de expresión para justificar la  amenaza de muerte de la Vicepresidenta de la Nación, ni para contradecir el orden constitucional de recambios políticos. Todo tiene un límite, esta violenta amenaza debe ser sancionada judicialmente”.

Ayer, durante el debate de la reforma judicial, la senadora del Frente de Todos Anabel Fernández Sagasti denunció las amenazas contra la vicepresidenta por parte del periodista cordobés.

La legisladora pidió una interrupción de la palabra al jefe de los senadores del Frente de Todos, José Mayans, para solidarizarse con la vicepresidenta por la amenaza sufrida a través de Twitter de parte de Eduardo Prestofelippo, quien además intimidó a los senadores que apoyan la reforma judicial.