El Imacec sufrió una caída en junio de 12,4% en Chile, lo que fue considerado “menos malo de lo que esperaba”  como declaró este lunes el  ministro de Economía, Lucas Palacios.

Con mucho optimismo las autoridades económicas dijeron que podríamos estar observando un punto de inflexión, que también se condice con la expectativas económicas de los consumidores. Estamos viendo de alguna forma la luz al final del túnel, lo que se refleja, por ejemplo, que algunas regiones ya estén en el paso cuatro de cinco, es decir, abriendo inicialmente algunas actividades que el Ministerio de Salud había restringido por la pandemia», sostuvo el ministro Palacios en Radio Cooperativa.

Chile antes!

Chile hoy!

“Esto no significa ni cantar victoria ni ser autocomplaciente», sino que «hay que ser muy responsable, ir paso a paso, de apoco recuperando los puestos de trabajo de nuestra economía y las condiciones sociales de las personas».

En tanto, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, comentó que «los datos de la actividad económica de junio «muestran una importante» y «sustantiva» nueva caída de la economía, aunque también reconoció que la baja «es menor a lo que los analistas del mercado estimaban.

«Lo que hará que este segundo trimestre, como hemos dicho, sea el más malo en mucho tiempo, con una caída de la actividad económica cercana al 14%», expresó Briones. Reiteró  que «es por esto mismo que como Gobierno, nuestra principal prioridad es volver a levantarnos, recuperar nuestra economía, y por sobre todas las cosas, recuperar nuestro empleo del cual dependen los ingresos de cientos de miles familias en Chile».

En esta pandemia se han perdido ya 1,7 millones de puestos de trabajo.