El animador de televisión, ya retirado, Mario Kreutzberger (79) tiene muchas ganas de volver a trabajar porque, al parecer se aburre en casa. Un diario local reveló que «Don Francisco» está pensando realizar ahora una «Chiletón» para ir en ayuda de quienes peor lo están pasando a consecuencia de la crisis sanitaria, económica y social.

En declaraciones al diario La Segunda, el animador explicó que la iniciativa emularía el esquema de «Chile ayuda a Chile»; campañas solidarias análogas a la Teletón, pero desarrolladas a raíz de los catastróficos terremotos de 1985 y 2010.

Consultado por si sería factible pensar en algo así en este momento, Don Francisco señaló que «por supuesto», y dijo que, precisamente, se denominaría «Chile ayuda a Chile» o «Chiletón».

«Vamos a ver cómo la podemos producir. En eso estamos, aunque se trata de una cruzada que tiene que nacer de todos y donde, por supuesto, estoy dispuesto a colaborar», expresó.

«Es curioso: todas estas campañas han sido después de un terremoto, de un aluvión, una sequía, un tsunami, pero aquí estamos en la mitad de todo eso junto y ni siquiera sabemos cuándo nos va a tocar a cada uno de nosotros… Tengo un cuñado que hizo una cuarentena exactamente igual a la mía: no salió a ninguna parte y ya lleva más de una semana con coronavirus, internado en la clínica. Claro, de pronto te tocó mala suerte y tienes contacto con alguien que ni siquiera sabía que estaba contagiado, o encargaste comida a través de una aplicación, alguien puso la mano en una lechuga que te llegó, que no lavaste bien y te enfermaste…», reflexionó.

Además, apuntó a que existe cierta dificultad para concretar la campaña: «Hoy la mitad de nuestros conductores está en cuarentena o se encuentran enfermos».