A pesar que la solución está ya sobre la mesa y ha sido probada exitosamente, en varios países y en el plano más local está el ejemplo del ya conocido caso del médico de San Antonio doctor Andrés Mesa, el ministro de salud, Jaime Mañalich, no ha mostrado la disposición a dar luz verde al procedimiento con plasma convaleciente desarrollado en la Fundación Arturo López Pérez (FALP) en Santiago de Chile y validado también en otros institutos mundiales. La fundación ya ha enviado plasma de personas que han superado el coronavirus a hospitales de Magallanes, Temuco y Valparaíso y los resultados han sido exitosos.
Esta miércoles, el Dr. Christian Caglevic, director de estudios clínicos de la FALP, volvió a ser entrevistado en los medios de comunicación, esta vez por CNN Chile, ocasión en que explicó en detalle el procedimiento que puede salvar vidas.
El doctor Andrés Mesa del Hospital de San Antonio es uno de los primeros casos que se han mejorado con este procedimiento del coronavirus (ver VIDEO).
m.s. (técnica audiovisual)