Los sueños de Chiloé comenzaron a esfumarse cuando este lunes la empresa surcoreana Hyundai que construía el Puente de Chacao que proyecta unir por carretera la isla con el continente, acusó al Ministerio de Obras Públicas (MOP) de «mala fe» y «falta de seguridad jurídica, lamentando además la empresa «los efectos que tendrá esta situación en los trabajadores que perderán sus empleos en un momento muy difícil».
.
La empresa Hyundai Engineereing & Construction declaró que se ven imposibilitados, bajo el incumplimiento de Chile, de continuar con las obras del puente Chacao. A través de un comunicado, la compañía -la única que participa en el proyecto- declaró que «por primera vez en la historia de Hyundai, después de tres años de conversaciones, espera y reiterados compromisos incumplidos,la empresa se ha visto en la imposibilidad de continuar las obras sobre el Canal de Chacao», que conectará a la Isla Grande Chiloé con el territorio continental chileno.

Avance de las obras hasta diciembre.
El proyecto tiene un costo de unos 700 millones de dólares y con la medida de Hyundai unos 300 trabaajadores quedarían sin empleo.