“¡¡ Nada justifica este nivel de violencia!! Declaró este jueves la alcaldesa de Providencia tras sufrir un día de destrozos y desmanes callejeros (este miércoles) que prácticamente paralizó a la comuna, especialmente el sector del Costanera Center.

Los destrozos, saqueos y barricadas que se produjeron en el corazón de  Providencia no solo afectaron a los vecinos del sector, sino que, también a los comerciantes de medianas y pequeñas tiendas que debieron cerrar mucho antes del horario habitual.

Por redes sociales Matthei , hija del ya fallecida ex integrante de la Junta Militar de Pinochet  el general Fernando Matthei Aubel,  condenó enérgicamente los incidentes.

“Estamos viendo un nivel de violencia y destrucción nunca antes visto en la comuna. Decenas de comerciantes han resultado con sus locales dañados y saqueados. ¡¡¡Nada justifica este nivel de violencia!!!”, escribió.

Pero junto a ella también estaba desolada su coreligionaria la senadora Jacqueline van Rysselbergue  que como Presidente de la Unión Demócrata Independientes (UDI) , el partido nacido durante la dictadura militar, cuya sede en la calle Suecia fue atacada y saqueada  por manifestantes “acéfalos”.

Los protestantes botaron la reja y una vez adentro sacaron documentos, cuadros, destruyeron parte del mobiliario e hicieron rayados en la fachada.

Los funcionarios de la colectividad salieron arrancando cuando comenzaron los incidentes. Entre ellos estaba la misma presidenta van Rysselberghe, quien también fue desalojada.

“Esto es pura violencia política de extrema izquierda”, afirmó la senadora al diario El Mercurio. Al parecer la llegada oportuna de Carabineros impidió que los vándalos quemaran la sede”, agregó.

“Esta es violencia política, porque intentan acallarnos. Lo hacen contra la UDI porque nos paramos de frente y defendemos sin miedo nuestras ideas. Defendemos la familia, el emprendimiento, la clase media, el orden público (aunque no se note mucho). Pero si creen que nos van a intimidar, están muy equivocados”, sentenció la dirigente.

La oficina de Renovación Nacional, ubicada en Antonio Varas, también fue atacada tras los incidentes ocurridos en la sede de la UDI.

El presidente del partido, Mario Desbordes, aseguró que se registraron tres ataques en los cuales rayaron, lanzaron piedras y rompieron vidrios.

“No son manifestantes, son un grupo que está tratando de destruir la democracia chilena completa”, señaló.