El peronista de centroizquierda Alberto Fernández fue el más votado frente al gobernante liberal de Mauricio Macri, según sondeos de boca de urna al terminar la elección presidencial de este domingo en Argentina. El presidente en un discurso ya reconoció su derrota. Así Fernández ha ganado en primera vuelta y será el próximo Presidente de Argentina.

Resultados: Alberto Fernández- 47,8 %; Mauricio Macri 40,8.

La votación finalizó y los sondeos de boca de urna ya daban como ganador a Fernández, quien es acompañado en la lista por Cristina Fernández ex presidenta y que ahora será vicepresidenta.

La participación fue superior a 80 por ciento. «Es un gran día para la Argentina», dijo muy sonriente Fernández al salir con aire triunfante de su casa a saludar a simpatizantes después del cierre de la elección.

Santiago Cafiero, mano derecha de Fernández, dijo desde el centro de campaña del candidato peronista mejoró el resultado de las primarias del 11 de agosto (Primarias Obligatorias PASO) , cuando estuvieron cerca  del 50 por ciento de los votos.

El presidente Mauricio Macri felicitó esta noche al » presidente electo, Alberto Fernández» y dijo que habrá una «transición ordenada», durante su discurso en el búnker de Juntos por el Cambio.

«Quiero felicitar al presidente electo, Alberto Fernández, acabo de hablar con él por la gran elección que ha hecho. Lo invité a desayunar mañana a la [Casa] Rosada porque tiene que empezar un período de transición ordenada», dijo el mandatario, en su reconocimiento de la derrota pasadas las 22 horas (hora argentina).

Con más del 90% de las mesas escrutadas, el candidato presidencial del Frente de Todos obtiene el 47% de los votos, contra el 40% obtenido por Macri, en una remontada respecto de las PASO que no le alcanzó para llegar a la segunda vuelta.

«Hemos conseguido consolidar la libertad y la democracia», agregó según informó ampliamente el diario La Nación.