Más de un millón de chilenos (1.200.000) se congregó este viernes en la Plaza Italia en la llamada «La marcha más grande de Chile», que se realizó en forma pacífica mostrando el descontento con el Gobierno y criticándose principalmente al Presidente Sebastián Piñera por “haber lanzado a los militares a la calle en contra del pueblo chileno”, como se expresan algunos manifestantes.
El Ejército observó el acto sin intervenir, pero si confirmó el séptimo toque de queda en la Región Metropolitana: desde las 23:00 horas de hasta las 04:00 horas de este sábado.
En La Moneda el Gobierno de Piñera trabaja en La Moneda estudiando un ajuste de su Gabinete ministerial, del que se despedirían, según rumores, entre otros u otras la vocera Cecilia Pérez; el ministro del Interior Andres Chadwick; el ministro de Juan Andrés Fontaine Talavera; la ministra de transporte Gloria Hutt Hesse y hasta se habla del cambio de ministro de Hacienda, Felipe Larraín Bascuñán.
También este viernes, el Gobierno confirmó que el número de fallecidos en una semana de protestas y toque de queda es de 19 personas.
Presidente Piñera ante la manifestación en Plaza Italia de Santiago y otra que se realiza en Valparaíso con igual masividad, evalúa levantar el estado de emergencia, aunque antes de tomar esta decisión «debemos ser prudentes», dijo.