La diputada de Revolucion Democrática (RD) Maite Orsini, volvió a “meter la pata” como lo hacen  a menudo muchas flamantes  diputadas y diputados de la República de Chile.

Esta vez sus propios colegas de la Cámara fueron las “víctimas” al asegurar que existirían presuntos vínculos entre algunos parlamentarios y el narcotráfico, lo que fue severamente criticado dentro de  la Cámara y también fuera de ella.

La Presidenta en ejercicio de la Cámara Loreto Carvajal (PPD) calificó las afirmaciones de Orsini como de «irresponsables» y la instó a «retractarse» o a que «si en definitiva tiene antecedentes, que los ponga a disposición de la justicia».

Sus dichos “atentan contra la dignidad de quienes ejercemos cargos públicos», declaró Carvajal. Confirmó a su vez que propondrá que Orsini concurra a dar cuenta ante la Comisión de Etica de la Cámara.

Orsini mantuvo sus dichos y aseguró que «los narcotraficantes están tocando las puertas de nuestras instituciones».

En ese sentido, Carvajal añadió que «la diputada Orsini se equivocó al señalar al boleo una pseuda acusación de la que en definitiva no se hace cargo. Ella dijo que no señaló a nadie y creo que eso es doblemente gravísimo. Sólo suponer no es suficiente, es muy lamentable lo que ha dicho».