El partido nacionalista Ley y Justicia (PIS) que gobierna Polonia ganó con su líder Jaroslaw Kaczynski (en foto de portada) las elecciones generales con más de 43% de los votos y se aseguró la mayoría de las bancas en el parlamento, según encuestas a boca de urna.
PSI reunió 43,6% de los votos y de ese modo conquistó 239 de las 460 bancas totales en el parlamento, de acuerdo con el sondeo a boca de urna de la firma privada Ipsos, publicada por medios locales.
De confirmarse ese resultado, el partido gobernante superó su desempeño en las elecciones de 2015, cuando obtuvo 37,58% de los votos y, de todos modos, logró la primera mayoría parlamentaria absoluta en la historia moderna de Polonia.
Según el sondeo de Ipsos, la alianza liberal de centroderecha Coalición Ciudadana (KO) fue segunda, con 27,4% de los votos y 130 bancas, y la coalición de izquierda quedó tercera, con 11,9% de los sufragios y 43 escaños.
“Tenemos cuatro años de arduo trabajo por delante, porque Polonia debe cambiar más y seguir mejorando”, añadió Kaczynski.
