Una de las importantes oficinas de la empresa petrolera venezolana PDVSA fue reinstalada en Moscú, para quedar bajo la protección de Rusia, uno de los mayores aliados del presidente venezolano Nicolás Maduro. Esta oficina europea estaba en Lisboa, Portugal, informó un portavoz de la firma venezolana.

El responsable de la nueva oficina es el ruso Andréi Grichay, quien declaró a la agencia rusa RIA  que la nueva oficina fue registrada en Rusia como PDVSA RUSIA el 6 de agosto y ya está funcionando.

Según los datos de registro, la oficina estará situada en la calle Arbat, una calle peatonal muy concurrida del centro de Moscú. El personal de esta oficina quedará reducido a «aproximadamente a la mitad» en relación a la antigua, declaró el miércoles a las agencias de prensa rusas el ministro del Petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo, desde Abu Dabi, donde participa en el Congreso Mundial del Petróleo.

PDVSA, vital para la economía venezolana, en plena crisis, es objeto de sanciones estadounidenses.

La vicepresidenta del gobierno venezolano, Delia Rodríguez,  anunció en marzo que la oficina europea de PDVSA sería trasladada de Lisboa a Moscú. Rusia es uno de los  apoyos internacionales del gobierno de Venezuela, país sudamericano inmerso en una profunda crisis política y económica.