Primero viajó con sus hijos secretamente a Berlín y luego a Londres para huir del jeque Mohamed bin Rashid Al Maktum, un marido con historias y  de quien quiere divorciarse ya…, ahora mismo.

Si bien esto ocurrió hace ya varias semanas, el escándalo estalló recién por estos días en los Emiratos Arabes Unidos (EAU). Ella salió de Dubai una ciudad emiratí, capital del emirato del mismo nombre, uno de los siete que formas los EAU, con sus hijos Al Jalila, de 11 años, y Zayed, de 7.

Según dicen voces emiraties,  ella, Haya Bint Al Hussein, “quería la libertad” porque era solamente una de las varias esposas del jeque y, además con 35 millones de euros «en su cartera»  deseaba “pasarlo chancho” en Occidente y muy  lejos de las regulaciones machistas arábigas.

El jeque es el primer ministro y vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos. Ella quiere divorciarse de él, pero el mueve negativamente su cabeza cada vez que el tema es mencionado.

Alemania le había concedido el permiso para permanecer en Berlín pero el tema había comenzado a producir problemas diplomáticos. Así Haya Bint decidió continuar viaje a Londres donde vive la hermana menor del rey Abdullah II de Jordania, de 45 años, como lo han comentado algunos periódicos británicos.

Se sospecha que Haya recibió ayuda de algún diplomático en su huida. La primera pista pública de su huída fue en las tradicionales carreras del Royal Ascot en junio, cita “obligada” en la que esta vez estuvo ausente. “Raro, muy raro”, dijeron las voces emiratíes. La última aparición pública de Haya fue en mayo.