Un ciuddano canadiense murió desangrado en el barrio más turístico de Valparaíso, el conocido cerro Alegre, reconocido como monumento histórico por la UNESCO.
El alcalde de este puerto del Pacífico, Jorge Sharp, lamentó el hecho que calificó de «gravísimo».
Delincuentes asaltaron, pasado el mediodía de este viernes, y apuñalaron al turista y luego huyeron. Un intenso operativo comenzó a desarrollarse en toda la ciudad puerto para intentar ubicar y detener a los delincuentes. El turista, cuyo nombre no se ha dado a conocer, fue asaltado cuando paseaba por el cerro acompañado de su esposa y una hija.
El alcalde (izquierda) dijo que se reunirán la próxima semana con el ministro del Interior Andrés Chadwick para intensificar la vigilancia policial en la ciudad histórica y turística.
Sharp dijo que «en el sector de Cerro Alegre hay algunos dispositivos de cámaras que van a ser puestos a disposición de la investigación». Igualmente expuso que se han puesto también en contacto con los gremios de turismo y las «autoridades consulares de Canadá, a fin de que esta situación no impacte una actividad tan importante como es el turismo para la ciudad. «En los cerros se vive con calma, la gente en Valparaíso es tranquila, pacífica. Ojalá, en el marco de estas reuniones que vamos a sostener para incrementar las medidas de seguridad, esto no vuelva a pasar», concluyó el alcalde.
De acuerdo a los antecedentes entregados por el coronel de Carabineros, Óscar Alarcón, la víctima fue abordado por dos sujetos que querían arrebatarle su mochila, y comienza un forcejeo tras la resistencia del turista. Es aquí cuando lo apuñalan.
En estos momentos, Carabineros con sus unidades especiales como el OS-9 y SIP, y sumado a personal de la PDI, están trabajando en el lugar y además, realizan fiscalizaciones para dar con el paradero de los delincuentes.