Este es el nuevo Gabinete del Presidente Sebastián Piñera:

 

Cultura: Consuelo Valdés

Economía:  Juan Andrés Fontaine*

Agricultura: Antonio Walker

Interior: Andrés Chadwick

Hacienda: Felipe Larraín

Gobierno: Cecilia Pérez

Educación: Marcela Cubillos

Presidencia: Gonzalo Blumel

Defensa: Alberto Espina

Desarrolllo Social y Familia: Sebastián Sichel Ramírez *

Justicia: Hernán Larraín

Energía:  Juan Carlos Jobet Eluchans *

Medio Ambiente: Carolina Schmidt

Trabajo: Nicolás Monckeberg

Obras Públicas: Alfredo Moreno  Chadwick*

Relaciones Exteriores: Teodoro Ribera Neuman *

Vivienda: Cristian Monckeberg

Salud:  Jaime Mañalich *

Minería: Waldo Prokurica

Transportes: Gloria Hutt

Bienes Nacionales: Felipe Ward

Deportes: Pauline Kantor

Mujer e Igualdad de Género: Isabel Pla

Moreno, ministro de Desarrollo Social, reemplaza a Juan Andrés Fontaine, en Obras Públicas, este último se encuentra en Europa.

Fontaine, sin embargo, no se fue del gabinete, ya que asume la cartera de Economía, ministerio donde se desempeñaba José Ramón Valente.

Sebastian Sichel, vicepresidente de Corfo, a Desarrollo Soocial.

No hubo cambios en el Gabinete político.

Ex titular de Justicia (gobierno anterior de Piñera) Teodoro Ribera,  asumió la  Cancillería en reemplazo de Roberto Ampuero, cuya gestión ha dejado una idea negativa sin satisfacer las necesidades internacionales del Gobierno.

Jaime Mañalich, retornó a la cartera de salud (actual gerente de la Clínica Las Condes) y reemplaza a Emilio Santelices.

Fontaine, sin embargo, no se iría del gabinete, ya que sería destinado a Economía, ministerio donde actualmente se desempeña José Ramón Valente.

Juan Carlos Jobet, exministro de Vivienda  a la cartera de Energía, donde hasta ahora  se desempeña la ministra Susana Jiménez. Ésta última debió enfrentar la polémica por los medidores inteligentes, lo cual debilitó su gestión.

El miércoles, en medio de las especulaciones de un ajuste ministerial, Valente había sincerado que no le gustaría dejar el gobierno. “Si llegara el momento de salir, y uno sale muy rápido, uno tiene la frustración de que el proyecto se vería truncado”, comentó el secretario de Estado en el programa Quién lo diría de Radio Infinita. En esa línea agregó que le “daría lata” dejar la cartera ya que debería abandonar un equipo “muy motivada con el proyecto” y que demuestra el “potencial que tiene Chile en las nuevas generaciones”.