Este es el nuevo Gabinete del Presidente Sebastián Piñera:
Cultura: Consuelo Valdés
Economía: Juan Andrés Fontaine*
Agricultura: Antonio Walker
Interior: Andrés Chadwick
Hacienda: Felipe Larraín
Gobierno: Cecilia Pérez
Educación: Marcela Cubillos
Presidencia: Gonzalo Blumel
Defensa: Alberto Espina
Desarrolllo Social y Familia: Sebastián Sichel Ramírez *
Justicia: Hernán Larraín
Energía: Juan Carlos Jobet Eluchans *
Medio Ambiente: Carolina Schmidt
Trabajo: Nicolás Monckeberg
Obras Públicas: Alfredo Moreno Chadwick*
Relaciones Exteriores: Teodoro Ribera Neuman *
Vivienda: Cristian Monckeberg
Salud: Jaime Mañalich *
Minería: Waldo Prokurica
Transportes: Gloria Hutt
Bienes Nacionales: Felipe Ward
Deportes: Pauline Kantor
Mujer e Igualdad de Género: Isabel Pla
Moreno, ministro de Desarrollo Social, reemplaza a Juan Andrés Fontaine, en Obras Públicas, este último se encuentra en Europa.
Fontaine, sin embargo, no se fue del gabinete, ya que asume la cartera de Economía, ministerio donde se desempeñaba José Ramón Valente.
Sebastian Sichel, vicepresidente de Corfo, a Desarrollo Soocial.
No hubo cambios en el Gabinete político.
Ex titular de Justicia (gobierno anterior de Piñera) Teodoro Ribera, asumió la Cancillería en reemplazo de Roberto Ampuero, cuya gestión ha dejado una idea negativa sin satisfacer las necesidades internacionales del Gobierno.
Jaime Mañalich, retornó a la cartera de salud (actual gerente de la Clínica Las Condes) y reemplaza a Emilio Santelices.
Fontaine, sin embargo, no se iría del gabinete, ya que sería destinado a Economía, ministerio donde actualmente se desempeña José Ramón Valente.
Juan Carlos Jobet, exministro de Vivienda a la cartera de Energía, donde hasta ahora se desempeña la ministra Susana Jiménez. Ésta última debió enfrentar la polémica por los medidores inteligentes, lo cual debilitó su gestión.
El miércoles, en medio de las especulaciones de un ajuste ministerial, Valente había sincerado que no le gustaría dejar el gobierno. “Si llegara el momento de salir, y uno sale muy rápido, uno tiene la frustración de que el proyecto se vería truncado”, comentó el secretario de Estado en el programa Quién lo diría de Radio Infinita. En esa línea agregó que le “daría lata” dejar la cartera ya que debería abandonar un equipo “muy motivada con el proyecto” y que demuestra el “potencial que tiene Chile en las nuevas generaciones”.