El Comité de Defensa de los Derechos Humanos y Sindicales CODEHS, denunció en una declaración pública la sospechosa muerte del dirigente forestal , de la empresa Paneles Arauco.
El cuerpo de Muñoz fue encontrado el último domingo en Teno, localidad vecina a la ciudad de Curicó en la misma forma como fueron hallados antes otros trabajadores colgados al interior de sus casas. Muñoz fue encontrado en estas condiciones en el sector Santa Adela de La Montaña, aparentando un eventual suicidio, lo que denunció el mismo día el movimiento «Despierta La Montaña».
El dirigente muerto llevaba adelante una serie de peticiones a la empresa por las condiciones laborales que se viven al interior de su planta en Teno, específicamente luego de dos explosiones que expusieron la vida de sus trabajadores”.
«Una vez más la comunidad nacional se ve enfrentada al ‘suicidio’ de un dirigente sindical en los precisos instantes en que impulsa con valentía las reivindicaciones de sus representados. Si bien es cierto que no existen mayores antecedentes acerca de las circunstancias del hecho, no puede éste dejar de vincularse a los casos de Alejandro Castro y de Macarena Valdés, también encontrados ahorcados en extrañas circunstancias. No resulta, así, aventurado suponer que podríamos estar en presencia de un hecho más grave aún cual es la ejecución sumaria y selectiva de dirigentes sindicales y sociales que se atreven a desafiar al poder empresarial», señala la declaración pública de CODEHS.