Ilhan Omar , nacida en Somalia en 1981, integrará otra vez como la primera mujer somalí el Congreso estadounidense después de ser reelegida con casi el 78 % de los votos en el  quinto distrito en Minesota. La parlamentaria demócrata fue elegida por primera vez en noviembre de 2016. A pesar de los rechazos de Trump deberá aceptar nuevamente a una diputada de origen somalí y la primera mujer de confesión musulmana​.  Tiene 38 años y nació en la ciudad de Raas Cabaad  en Somalia (Africa).

 

       

 

La líder democrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, será a partir de enero la presidenta de la Cámara Baja después de ocho años en manos conservadoras, dijo que el logro de los demócratas de esta noche no tiene que ver con las diferencias partidistas, sino con “conservar los valores constitucionales”.

 

 

 

Las elecciones de mitad de mandato han supuesto un cambio de 180 grados en la vida de Alexandria Ocasio-Cortez, que en menos de cinco meses ha pasado de servir cócteles en un bar neoyorquino a convertirse en la congresista más joven de la historia de Estados Unidos con solo 29 años. Ganó en las elecciones primarias del Partido Demócrata para el 14.º distrito congresional de Nueva York después de vencer al líder demócrata Joseph Crowley

 

 

 

 

Beto O’Rourke, la gran estrella emergente del Partido Demócrata, el hombre que por primera vez desde 1988 puso Texas a su alcance, perdió frente al republicano y controvertido Ted Cruz  (En la foto).