El arresto de un sospechoso de enviar bombas o amenzaas postales contra los demócratas hace sospechar que fuentes “trumpistas” tengan algo que ver en este nuevo escándalo político estadounidense a sólo dos semanas de las elecciones parlamentarias y de gobernadores en Estados Unidos.

El amedrentamiento afectó a doce personalidades de la política y los negocios de EE UU. Los doce recibieron paquetes sospechosos (ver foto izquierda) en los últimos días, incluyendo al expresidente Barack Obama y la excandidata presidencial Hillary Clinton, como también , al canal CNN, al filántropo George Soros y al actor Robert de Niro, pero hasta ahora no se han registrado heridos, solamente susto por parte de los afectados.

Sarah Isgur Flores, portavoz del ministerio de Justicia de EE.UU. aseguró este viernes  en su cuenta de Twitter que había ya un primer detenido en la ciudad de Plantation, al norte de Miami. Según la NBC, el detenido fue identificado como Cesar Sayoc Jr., de 56 años y su identificación se hizo por muestras de ADN.

Las autoridades incautaron, además, una furgoneta blanca llena de fotos del presidente estadounidense, Donald Trump, y con imágenes amenazantes contra personalidades como la exsecretaria de Estado Hillary Clinton o el cineasta Michael Moore.

Por su parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, prometió que el sospechoso enfrentará una “justicia rápida y certera”, y felicitó a las fuerzas de seguridad por la captura. “Las autoridades han detenido a un sospechoso y lo tienen bajo custodia”, afirmó Trump en tono triunfal durante un acto en la Casa Blanca. El mandatario subrayó que su Gobierno “le procesará a él, ella, ellos, quienes quiera que sean”, y les someterá a “una justicia rápida y certera”.