La encuesta semanal Cadem registró al alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, como el mejor evaluado en la política chilena con un 73% de aprobación, seguido por el frentista Gabriel Boric quien obtuvo un 62% , 7 puntos más que en marzo último.

Sin diferencias con Boric aparecen Giorgio Jackson (61%) y Heraldo Muñoz (60%). Los tres peor evaluados y bajo el 40% de aprobación son José Antonio Kast (39%), Álvaro Elizalde (38%) y Jacqueline Van Rysselberghe (35%).

Considerando a todos los personajes políticos y ministros evaluados mensualmente por Cadem, los que se encuentran sobre el promedio relativo de conocimiento y evaluación positiva son: Joaquín Lavín, Cecilia Pérez, Gabriel Boric, Giorgio Jackson, Andrés Chadwick, Cathy Barriga, Carolina Goic, Felipe Larraín, José Miguel Insulza, y Manuel José Ossandón.

La aprobación al Presidente Piñera (45%) vuelve a ponerse sobre su desaprobación (41%) influido por la celebración de fiestas patrias y la aprobación de la ley de identidad de género.

Según la encuesta semanal Cadem la aprobación de la Ley de Identidad de Género fue vista como la noticia más importante de la semana (33%), seguida por la celebración de fiestas patrias (17%), la Parada Militar (17%) y la demanda de Bolivia en La Haya (15%).