La diputada de Renovación Nacional, Camila Flores Oporto, generó nuevamente polémica por sus declaraciones a favor de la dictadura militar y la figura de Augusto Pinochet.

En conversación con Cadena Nacional de Vía X, la legisladora aseguró que “Pinochet fue absolutamente necesario” en el contexto del país en 1973, informo Radio ADN.

“Lo que hizo con respecto al pronunciamiento militar, la situación que estábamos viviendo (?) en Chile y que muchas familias, incluida la mía, en la Unidad Popular, fue muy duro”, explicó (la parlamentaria no vivió la época de Pinochet y nació catorce años después del golpe militar en 1987, es decir dos años antes de la vuelta de la democracia en Chile).

Flores señaló irónicamente que “parece que de repente se olvidaron de las filas para conseguir alimentos” y llamó a considerar a “los uniformados que murieron, que mataron, este grupo de amigos de Salvador Allende, esas personas no tenían derechos humanos por eso nadie reclama”.

Para la diputada RN, Augusto Pinochet “fue una persona fundamental que evitó que llegáramos a una guerra civil, que es para dónde Salvador Allende pretendía llevarnos y evitó que hoy día estemos viviendo como en Cuba o Venezuela”.

En referencia al diputado Guillermo Teillier, la parlamentaria señaló que “tenemos un criminal confeso, sentado en la bancada del Partido Comunista, que admitió matar a un grupo de carabineros, y que lo tenemos de honorable”.