El Círculo de Periodistas de Santiago entregó este jueves una declaración pública revelando la imprudencia de un chofer del Transantiago que tras un atropello, ocurrido en un paradero,  le costó a la periodista Cora Cid (foto izquierda), la amputación de una de sus piernas.

En un comunicado oficial  el Círculo reveló lo siguiente:

“El jueves 31 de mayo nuestra socia la periodista Cora Cid  sufrió la amputación de una pierna como resultado de un grave accidente en un bus del Transantiago.

“El 10 de mayo, cerca de las 21 horas,  Cora subió a un bus con torniquete,  al descender timbró con antelación y gritó al chofer que le diera tiempo para hacerlo por la puerta trasera, pero el conductor cerró la puerta y dejó su pierna y pie derecho enredado, lo que la hizo perder el equilibrio, caer al pavimento, ser arrastrada un trecho y finalmente atropellada por la rueda trasera del bus.

“Al lugar del accidente, acudió Carabineros y fue derivada en ambulancia a urgencia del Hospital Salvador, donde le dieron los primeros auxilios y luego fue trasladada a sala. Al conductor,  lo detuvieron y le quitaron la licencia, pero salió en libertad.

“Ante la extensión de la herida  y el desforramiento de su pierna (herida hasta el hueso)  los médicos diagnosticaron una eventual gangrena, que se produjo y obligó a la posterior operación y amputación. El proceso siguiente será el ajuste de una prótesis. El alta médica se la fijaron para el miércoles 13 de junio, pero por complicaciones sociales, la asistente del hospital está gestionando que se prolongue su permanencia por dos días más.

“Cora Cid, interpondrá una demanda criminal por cuasi homicidio y civil por daños y perjuicios contra el chofer y la empresa. Numerosas son las víctimas del Transantiago, según cifras del Conaset, sólo el 2017 fallecieron 1483 personas  a consecuencia de accidentes del Transantiago, generalmente para las numerosas víctimas el proceso judicial resulta tan largo y engorroso que muchas terminan desistiéndose.

“El Círculo de Periodistas de Santiago, adhiere a las diversas iniciativas solidarias de amigos y colegas de Corita con una función de beneficio en el teatro Camilo Henríquez (Amunátegui 31) el martes 17 de julio a las 18:00 hrs, con la presentación del mentalista e ilusionista Manuel Luarte”.