“El candidato presidencial del oficialismo, Alejandro Guillier,  quien en el marco de una visita a la Región del Bío Bío de la presidenta Michelle Bachelet, en medio de la campaña para la segunda vuelta, desató su ira contra los ricos de Chile diciendo que él si llegaba a la Presidencia de la República “les meteremos la mano en el bolsillo a quienes concentran el ingreso, para que ayuden a hacer patria alguna vez” al afirmar que “Chile está en condiciones de darle a su juventud el derecho a la educación”.

Hoy le contestó por twitter a Guillier  el empresario Andrónico Luksic: “Senador, lo que no hace patria es generar odio, lucha de clases y división. Si quiere plantear un nuevo impuesto, hágalo sin incitar al odio entre los chilenos”.

“Nadie, y menos con fines electorales, puede jugar con el amor que todos tenemos por nuestra patria”, añadió Luksic frente a las palabras del senador, quien cerró su intervención pública con la emblemática frase de Ernesto “Che” Guevara: “Hasta la victoria siempre”.

Mal aconsejado u olvido, pero Guillier si llega a la Presidencia tendrá necesariamente,  lo quiera o no, que entenderse con uno de los hombres más ricos de Chile igual como también con los otros ricos de este país.