Cadem entregó este viernes el resultado de su última encuesta antes de la segunda vuelta presidencial del próximo 17 de diciembre señalando que desde un punto de vista estadístico, la elección se mantiene empatada. En el total de la muestra, Sebastián Piñera obtiene un 40% (+0.2%) de las menciones, Alejandro Guillier un 38,6% (+1.3%) y un 21,4% (-1.5%) señala que no sabe, no responde, nulo, blanco, por ninguno o no votaría.
A su vez, entre quienes declaran estar totalmente decididos a votar en segunda vuelta (71%), Piñera obtiene un 46,1% y Alejandro Guillier un 43,6%, diferencia que también se encuentra dentro del margen de error. En este caso, un 10,3% señala que no sabe, no responde, nulo, blanco, por ninguno o no votaría.
Por su parte, un 53% cree que Piñera será el próximo Presidente de Chile, mostrando un alza de 4 pts en relación a la semana anterior y atenuando así la caída de 17pts que había experimentado después de conocerse los resultados de la primera vuelta. En esta misma línea, un 38% (-3pts) cree que Guillier será el próximo Presidente, moderando el alza de 25pts que había experimentado.