A pesar que las “encuestas no valen nada ni aportan nada”, Cadem insiste en seguir haciendo proyecciones electorales para la segunda vuelta.
 
Los datos son: Chile Vamos 39,8% y Fuerza Mayoría  37,3%, dentro de un universo de 1.442 casos aplicados en 137 comunas de las 15 regiones del país.  Un 22,9% (331 casos) dice que no sabe, no responde, da nulo, blanco o dice que no votaría.

Una de las principales críticas que dejaron los resultados de la primera vuelta fue hacia las encuestas las cuales no se acercaron a los porcentajes obtenidos por los candidatos.

Este pronóstico plantea algunas diferencias respecto a los anteriores sondeos, aclarando que ahora no se calcula al votante probable, y los resultados de un escenario de segunda vuelta se dan “sólo en el total de la muestra”. Además, Cadem publicó la base de datos del estudio.

 La encuesta además sostiene que “un 70% declara haber participado en la elección presidencial del domingo pasado, siendo que sabemos que sólo un 47% lo hizo realmente”; “un 67% afirma estar totalmente decidido a votar en la segunda vuelta” y “un 62% dice tener mucho o bastante interés en la elección”.