El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, cuestionó este jueves en Madrid a los opositores que reconocen la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), impuesta por el presidente venezolano Nicolás Maduro, y calificó de “absurdo” el diálogo anunciado por éste en República Dominicana.

“No es coherente que más de 50 gobiernos del mundo hayan condenado la ANC, mientras algunos opositores la reconocen”, reprochó Ledezma, en un encuentro con centenares de venezolanos que residen en España.

En un evento en la ciudad de Alcobendas (norte de Madrid), donde se presentó la plataforma internacional #SoyVenezuela, el alcalde evitó criticar directamente por sus nombres a otros dirigentes, porque, según dijo, “el peor líder opositor es mejor que el más encumbrado de los líderes del chavismo”.

“Tenemos que unirnos, y esta plataforma no es para fracturar, sino para provocar actos reflexivos en el seno de la dirigencia opositora, porque el pueblo está unido, dentro y fuera”, señaló.

En relación con el proceso de diálogo entre régimen y oposición, que se reanudará el 1 y 2 de diciembre en República Dominicana, el alcalde lo observa como “un monólogo”.

“El gobierno impone las reglas, escoge los moderadores y veta a representantes de la oposición.Todos estos juegos los ha ganado el gobierno”, reconoció.

Según Ledezma, el anunciado diálogo se produce “con los mismos” interlocutores que “han engañado y se han burlado hasta de El Vaticano”.

‘Hablemos de la liberación de Venezuela’

Sobre su espectacular fuga por tierra desde Caracas a Colombia, dijo que “informaciones sobre un posible secuestro” le animaron a tomar la decisión final. “Se dice que cuando el gobierno me sacó de mi residencia, el pasado 31 de julio, ya había un plan preparado, además de la amenaza de cambiarme la casa por cárcel”, precisó en un apartado con periodistas.

No obstante, aclaró que prefiere no hablar sobre cómo escapó de la prisión domiciliaria, el pasado viernes, hasta llegar a España, donde inició una gira internacional para denunciar la situación de su país.