El único superviviente del comando que perpetró los atentados yihadistas de París el 13 de noviembre de 2015, Salah Abdeslam, se negó nuevamente este miércoles  a realizar cualquier tipo de declaración sobre el ataque y sus preparativos en una nueva comparecencia ante los jueces encargados del caso de la matanza masiva. Esta semana se cumplieron dos años desde uno de los más sangrientos atentados registrados en Europa, sin que hasta ahora se haya podido avanzar en este caso.

Abdeslam fue trasladado esta mañana al Palacio de Justicia de París desde la cárcel de Fleury Mérogis, donde se encuentra en detención provisional, para este quinto interrogatorio desde que fue inculpado, hace ya un año y medio.

La pregunta de los magistrados sigue siendo la misma: ¿Cómo se hicieron los preparativos de los ataques del 13 de noviembre, en los que fueron asesinadas 130 personas y varias cientos resultaron heridas?

La misma pregunta ya la hizo el tribunal el 24 de abril último.

Al parecer Abdesalam cumplió un papel protagonista en el atentado de París, especialmente en el punto del alquiler de vehículos y la compra de material para fabricar explosivos.

Abdeslam, nacido en Bruselas hace 28 años, será trasladado a Bélgica para ser juzgado a finales de diciembre por su implicación en diversos hechos terroristas, en particular un tiroteo en Bruselas en marzo de 2016, pocos días antes de ser arrestado en esa ciudad.