Netflix suspendió indefinidamante el rodaje de la sexta y última temporada del galardonado drama político House of Cards en Washington D.C. y los actores del elenco como los empleados de la serie fueron notificados este martes en Baltimore, Maryland de la suspensión de la serie  que estaba producída por Netflix y Media Rights Capital (MRC).

«MRC y Netflix han decidido suspender la producción en House of Cards temporada seis, hasta nuevo aviso, para revisar la situación actual y abordar cualquier inquietud de nuestro elenco y equipo», dijeron las firmas en un comunicado conjunto.

La noticia llega 24 horas después de que Netflix anunciara que House of Cards finalizaría en su sexta temporada tras conocerse las informaciones de supuestos abusos sexuales que el protagonista principal de la producción Kevin Spacey cometió contra el actor Anthony Rapp, cuando éste tenía 14 años de edad en 1986, durante una una fiesta.

Spacey no estaba en el set durante el encuentro de este martes del elenco con los ejecutivos de las productoras.

«Media Rights Capital y Netflix están profundamente preocupados por las noticias sobre Kevin Spacey», dijeron ambas compañías.

Se esperaba que la temporada seis de House of Cards constara de 13 episodios y debutara a mediados de 2018 en Netflix.

La suspensión del rodaje se adoptó por las acusaciones de abuso sexual contra Kevin Spacey que hizo el actor Anthony Rapp, señalando que el hecho ocurrió hace 30 años cuando era solo un niño de 14 años.  Spacey, que al ocurrir el supuesto abuso tenía 26 años de edad, se disculpó tras la acusación.

Anthony Rapp aseguró que el incidente ocurrió después de una fiesta a la que lo había invitado el famoso actor, quien parecía bebido. «Me agarró como un novio agarra a la novia en el umbral. Pero yo , bueno, me intenté librar al principio, porque estaba como, ‘¿qué está pasando?’ Y luego se acostó encima de mí», dijo Rapp, quien tiene ahora 46 años y es famoso por su papel en la serie «Star Trek: Discovery».

Spacey, que tiene ahora 58 años, respondió: «Estoy más que horrorizado al oír esta historia. Honestamente, no recuerdo el encuentro, hubiera sucedido hace unos 30 años. Pero si me comporté como él describe, le debo mis disculpas más sinceras por lo que sería un comportamiento alcoholizado totalmente inapropiado, y pido perdón por los sentimientos que dice que ha cargado con él todos estos años».

Spacey aseguró: «Esta historia me ha animado a tratar otras cosas de mi vida». Y reveló que en la actualidad está «viviendo como un hombre homosexual».

«Como saben aquellas personas más cercanas a mí, en mi vida he tenido relaciones con hombres y mujeres. He amado y he tenido relaciones románticas con hombres a lo largo de mi vida y ahora elijo vivir como homosexual».

Rapp explicó que decidió contar el supuesto incidente tras el escándalo de Harvey Weinstein, el poderoso productor de Hollywood que ha sido acusado por más de 50 mujeres de actos como violaciones y agresiones sexuales.

Weinstein rechaza estas acusaciones, que han iniciado un enorme debate sobre los comportamientos inapropiados en la industria del entretenimiento.