Para el Presidente las cosas son cada vez más difíciles y ha descendido a un nivel de insultos con algunos senadores republicanos en Washington
«Ya no es ninguna novedad», comentaron algunos analistas cuando se enteraron del enfrentamiento verbal y por twitter entre el presidente de EE.UU., Donald Trump, y el senador republicano Bob Corker.
Corker quien se ha convertido en un nuevo crítico de la extraña conducta de Trump, especialmente por su incompetencia, fue parte de un nuevo incidente político en Washington que ocurrió justo momentos antes de comenzar una reunión clave en el Capitolio sobre la reforma fiscal que desea impulsar el mandatario.
Corker, actual presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, se ha vuelto un crítico agudo y sin límtes del poderoso inquilino de la Casa Blanca y tiene ahora mucha libertad de hacerlo tras decidir no repostularse al Senado.
A la hora de almuerzo este martes, donde se intento avanzar en el plan de la reforma fiscal, Corker intento darle “un consejo” al magnate diciéndole que le gustaría verlo a él dejando el tema de la reforma fiscal a los especialistas para poder hacer algo que sea más constructivo, como lo dijo en una entrevista con la cadena ABC.
.mostrado abiertamente crítico con Trump desde hace semanas, en coincidencia con su decisión de no optar a ser reelegido en los comicios legislativos del próximo año.
Hoy, horas antes de un almuerzo en el Capitolio entre Trump y los senadores republicanos para avanzar en el plan de reforma fiscal del mandatario, Corker quiso dar un consejo al magnate. «Me gustaría verlo a él (Trump) dejar esto (la reforma fiscal) a los profesionales por un tiempo, y ver si podemos hacer algo que sea constructivo», declaró Corker en una entrevista con la cadena ABC.
Trump respondió de inmediato en su cuenta de Twitter, como acostumbra, y reiteró su argumento que el senador no va a buscar la reelección porque él rehusó apoyarlo. El mandatario llamó «don nadie» a Corker en un tuit y en otro dijo de él que «no pudo ser elegido ni para perrero en Tennessee», el estado del senador.
En otra serie de tuits, Trump afirmó que Corker es la «cabeza incompetente» del Comité de Exteriores del Senado, que «no tiene ni idea» y, por eso, «el mundo entero ha estado riéndose y aprovechándose» de Estados Unidos.
Corker no se quedó callado y primero en Twitter dijo de Trump que es un «presidente totalmente mentiroso», al pedir «alertar» al personal de la «guardería» en la que, a su juicio, se ha convertido la Casa Blanca con la llegada del magnate.
Más adelante agregó: «Trump ha demostrado ser incapaz de estar a la altura de las circunstancias» y, cuando termine su mandato, se le recordará sobre todo por la «constante falta de veracidad» y la «degradación de nuestra nación», declaró el senador.
A comienzos de este mes, Corker advirtió en una entrevista con The New York Times que Trump está «encaminando» a Estados Unidos hacia «la III Guerra Mundial», principalmente por su actitud ante las amenazas nucleares de Corea del Norte.