Una decena de jóvenes de entre 17 y 25 años fueron detenidos en Francia acusados de un complot para asesinar políticos, dijeron este martes fuentes cercanas a la investigación, informó la agencia Infobae.

Esas personas, nueve hombres y una mujer, están en detención preventiva por «asociación de malhechores terroristas», informaron esas mismas fuentes.

Todas «estaban vinculadas» a Logan Alexandre Nisin, un ex militante de la organización ultraderechista Acción Francesa, detenido en junio, agregaron.

Dicha organización había amenazado en las redes sociales con atacar a inmigrantes, mezquitas y hombres políticos, entre ellos, el vocero del gobierno francés Christophe Castaner (foto izquierda) y el líder del partido de izquierdas Francia Insumisa, Jean-Luc Melenchon.

«Todavía estaban en la etapa de planificación», dijo una de las fuentes citadas.

Nisin fue arrestado cerca de Marsella el 28 de junio después de publicar que planeaba «atacar a negros, yihadistas, inmigrantes y «escoria».

El portavoz del gobierno de Emmanuel Macron, Christophe Castaner, estaba en la lista de los políticos que íban a ser asesinados.