La Alternativa para Alemania (Alternativ für Deutschland AfD), que ganó 94 escaños 12,6% de los votos está en contra de la inmigración y especialmente en contra de los islamistas, están en contra del euro como moneda europea y del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático. Está más cerca del presidente estadounidense Donald Trump, que de las democracias europeas.

Sus principales propuestas son:

Economía

La AfD propone que Alemania abandone el euro como moneda común. Quieren incluso volver al marco alemán si es que es necesario. Además, buscan dar fin a los rescates financieros de los países europeos altamente endeudados, como Grecia.

Islam e inmigración

Declaran como incompatible al Islam con Alemania. Exigen que se creen registros estrictos de las organizaciones islamistas y rechazan la utilización del tradicional velo en lugares públicos y para funcionarios públicos. Reconocen la libertad de culto, pero exigen limitar la práctica religiosa. Además, en términos de inmigración, buscan cerrar de inmediato las fronteras y acelerar la expulsión de extranjeros que representen una amenaza para la seguridad del país. “África no puede ser rescatada en Europa”, señalan. Además, quieren combatir el crimen organizado, que vinculan con la inmigración.

Familia

Promueven una visión tradicional de la familia, la que buscan incentivar. Se muestran contrarios al aborto, a la adopción homosexual y han dicho que echarían pie atrás al matrimonio gay. Además, condena el multiculturalismo. “La AfD no va a permitir que Alemania pierda su perfil cultural”, señalan.