La columna del Periodista Fernández

Si usted tiene planes para el próximo fin de semana será mejor que los postergue, porque este sábado se acaba el mundo. En serio… Al menos así lo afirma el  astrónomo estadounidense David Meade, en un libro apocalíptico y en declaraciones a varios periódicos de Estados Unidos y Europa.

Lo que sucede es que los mayas se equivocaron cuando anunciaron que el fin del mundo llegaría el 21 de diciembre de 2012. A los Testigos de Jehová también se les perdió la brújula desde mediados del siglo XIX, cuando empezaron a pronosticar el fin de los tiempos.

Pero David Meade (foto derecha) se sitúa a otro nivel. Estudió astronomía en la Universidad de Louisville y se autodefine además como un experto en numerología. Con este peso intelectual publicó a comienzos de año su libro “Planeta X, el 2017 la llegada”, donde asegura que un planeta llamado “X” o Nibiru se acerca a la Tierra y se estrellará con nosotros en octubre próximo. Después rectificó vaticinio, cambió la fecha y la adelantó para septiembre… Concretamente para este sábado 23.

Si se cumple tan terrorífico anuncio, ya no tendremos la elección presidencial el 19 de noviembre. Tampoco habrá segunda vuelta… No tendremos Navidad, ni Año Nuevo, ni la visita del Papa en enero, ni el festival de Viña en febrero, ni la transmisión del mando en marzo… ¿Se da cuenta todo lo que nos perderemos?

El fin del mundo previsto por Meade llegará como en los días de Noé cuando, según el Antiguo Testamento, la Tierra soportó un diluvio universal de 40 días y 40 noches. Al cesar la lluvia  había desaparecido la civilización, para dar paso a una nueva era.

El planeta Nibiru, dice Meade, es parte de un sistema solar paralelo al nuestro que se aproxima al Polo Sur de la Tierra, donde se producirá la colisión. Es decir, el choque será bien cerca de nosotros, que estamos separados del Polo Sur sólo por la Antártida.

Desde el punto de vista astronómico, Meade sostiene que una señal de lo que será esta catástrofe mundial fue el eclipse solar del pasado 21 de agosto. Otras señales serían los huracanes en el Caribe y América del Norte, así como los dos terremotos en México. Y aquí surgen las conclusiones basadas en la numerología, porque entre el  eclipse del 21 de agosto y el 23 de septiembre habrán transcurrido 33 días.

“Jesús vivió 33 años”, dijo Meade al Washington Post. “El nombre Elohim, que es el nombre de Dios para los judíos, fue mencionado 33 veces (en la Biblia). Es un número bíblicamente significativo, numerológicamente significativo. Estoy hablando de astronomía. Estoy hablando de la Biblia … y fusionando los dos”, agregó este profeta contemporáneo.

Sin embargo, consciente de la alarma que pueden desatar sus predicciones si se las toma en serio –por ejemplo, en los mercados bursátiles y el mundo financiero-, el astrónomo le bajó el perfil al asunto y aclaró al periódico que no está hablando de un exterminio total de la Humanidad este sábado, puesto que la destrucción planetaria sería gradual  y “una parte importante del mundo no será la misma que a principios de octubre”.

Pero la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio), de Estados Unidos, descartó de plano las teorías de Meade y aseguró que el planeta “X” o Nibiru sólo existe en la imaginación del autor del libro. El científico de la NASA David Morrison dijo que no hay ningún planeta en rumbo de colisión con la Tierra.

Si Nibiru existiera y se viniera acercando al Polo Sur  “sería brillante, sería fácilmente visible a simple vista”, dijo Morrison en un video difundido por Internet.

“Si estuviera ahí arriba, lo veríamos. Todos podríamos verlo. … Si Nibiru fuera real y fuera un planeta con una masa sustancial, entonces ya estaría perturbando las órbitas de Marte y de la Tierra. Veríamos cambios en esas órbitas”, agregó el científico.

Faltan pocas horas para que llegue el sábado. Sólo entonces sabremos si el mundo sigue vivo o se termina el mismo día en que se cumplen 43 años de la muerte de Pablo Neruda, el poeta que dijo: “Mi casa sin puertas es la Tierra, las estrellas y el mundo son mi Patria”.