El periodista de Canal 13 de Chile Emilio Sutherland, que conduce el programa «En su propiaTrampa» entrevista al kiosquero Meneses en una historia santiaguina que ha dado la vuelta al mundo.

La situación de Manuel Meneses, un kiosquero de la capital santiaguina que fue asaltado diez veces seguidas por el mismo delincuente, recorre el mundo.

En diarios españoles ha rebotado varias veces y en distintos medios esta historia que ha despertado la solidaridad de los chilenos, que se han movilizado a través de las redes sociales para apoyarle. La historia de Meneses, de 71 años, salió a la luz pública la noche de este domingo cuando el programa “En su propia trampa”, que emite el Canal 13 de la televisión chilena, lo dio a conocer. Lo demás, en cuanto a difusión, lo hizo la agencia noticiosa española EFE.

El sufrimiento que vivía este anciano conmovió al público, que a los pocos minutos de concluir el espacio se movilizó para ofrecerle apoyo y pedir a los santiaguinos que fuesen a comprar al modesto quiosco situado en el centro de la ciudad que atiende desde hace más de 25 años.

”La verdad es que todas las denuncias nos emocionan, y por eso las investigamos y mostramos”, explicó a EFE la abogada Macarena Venegas, conductora del programa, quien detalló que los internautas también han expresado su respaldo al equipo de “En su propia trampa”.

”Que el efecto haya sido tan mediático y positivo para don Manuel también nos motiva a nosotros a seguir trabajando y a hacerlo de la manera más correcta posible”, agregó Venegas, quien conduce “En su propia trampa” junto a Emilio Sutherland.

El caso de este humilde kiosquero llamó la atención del programa porque se trataba de una víctima “especialmente vulnerable”, un anciano que estaba enfermo y emocionalmente “muy afectado”.

”Es un hombre honrado y trabajador, pero se le veía una persona emocionalmente muy frágil, porque perdió a su mujer hace dos años, está enfermo y no tiene el apoyo de su familia”, señaló Venegas.

El equipo del programa instaló varias cámaras en el pequeño establecimiento, de poco más de un metro cuadrado, y consiguió identificar al delincuente, quien posteriormente fue detenido por la policía y actualmente se encuentra en prisión preventiva, a la espera de que se celebre el juicio.

”Nos pareció un caso que valía la pena seguir para ayudar a don Manuel y dejar al descubierto a este tipo de ladrones que destruyen familias (…), quedamos muy conformes por haber colaborado para que él estuviera más tranquilo”, declaró el periodista Emilio Sutherland, conductor principal de “En su propia trampa”.

KRADIARIO opina la mismo que Canal 13 y EFE: Valía y vale la pena difundir el caso de don Manuel.

.