En una nueva provocación a Occidente, el régimen de Corea del Norte lanzó este lunes (martes para Pyongyang) un misil no identificado, tal como lo había anticipado horas antes el Servicio Nacional de Inteligencia de Corea del Sur (NIS).
Según la agencia surcoreana de noticias, Yonhap, se trató de un misil no identificado.
El NIS reveló este lunes que había detectado señales de un nuevo ensayo nuclear por parte del régimen de Kim Jong-un en un sitio de pruebas subterráneo.
Este nuevo lanzamiento de Pyongyang tiene lugar en medio de los ejercicios militares entre Corea del Sur y Estados Unidos.
Por su parte, la agencia japonesa Kyoto indicó que el proyectil parece haber pasado por encima de Japón, sin causar daños y cayó en el mar.
El primer ministro nipón, Shinzo Abe, declaró que Japón tomará «las medidas necesarias» para garantizar la seguridad de sus ciudadanos. El nuevo lanzamiento se da apenas dos días después de otros tres misiles balísticos lanzados hacia el mar de Japón o mar del Este.
Por ese motivo, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, indicó que tomará «medidas completas» para garantizar la seguridad de su gente.