“Somos chavistas hasta la muerte», declaró hoy el exastro del fútbol argentino Diego Maradona y agregó: «Y cuando (Nicolás) Maduro ordene, estoy vestido de soldado para una Venezuela libre, para pelear contra el imperialismo y los que se quieren apoderar de nuestras banderas, que es lo más sagrado que tenemos”.

El mensaje fue enviado a través de la red social Facebook.

Venezuela atraviesa una aguda crisis política, económica y social con enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y milicias progubermentales por un lado y la oposición por otro que dejaron unos 125 muertos en una situación de violencia que despertó repudio internacional y que se extiende desde el 1 de abril pasado.

En un mensaje que lleva también la firma de su pareja Rocío Oliva, Maradona volvió a manifestar su apoyo al gobierno venezolano.

“Viva Chávez. Viva Maduro. Viva la revolución. Vivan los venezolanos de pura cepa, no los venezolanos interesados e involucrados con la derecha”, sostuvo.

Mercosur le da la espalda a Venezuela agregó el exjugador de fama mundial: «Catorce cancilleres de América se reunirán este martes en Lima para tratar la crisis, tres días después de que el Mercosur suspendiera a Venezuela alegando una ‘ruptura del orden democrático'».

La misiva fue publicado por el diario Extra de Ecuador y otros medios latinoamericanos.

Reacción en Venezuela

El líder opositor venezolano y ex candidato presidencial Henrique Capriles le respondió a Diego Armando Maradona luego de que ex futbolista defendiera a Nicolás Maduro.

En diálogo con el periodista Marcelo Longobardi -para el programa Cada Mañana en Radio Mitre, de la Argentina-, el gobernador del estado de Miranda afirmó: «Maduro lo único que ha hecho es destruir a Venezuela. El que defiende a Maduro que venga a Venezuela. A Maradona yo lo llevo a los barrios para que hable con los ciudadanos de a pie».

Y continuó: «Le preguntaría a los que defienden a Maduro si viven con 15 dólares al mes. El mundo está cansado de las prédicas falsas. Los venezolanos queremos resultados».

«Estamos cansados de vivir mal. Aquellos que sigan defendiendo a Maduro que vengan a vivir a Venezuela. O si quieren le mandamos a Maduro. No hay forma de defender el gobierno de Maduro», subrayó.

Maradona había publicado este lunes un fuerte mensaje de respaldo a la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela. «Somos chavistas hasta la muerte. Y cuando Maduro ordene, estoy vestido de soldado para una Venezuela libre», comenzó el polémico comunicado.

El entrenador argentino, que dio a conocer el texto a través de su cuenta personal de Facebookdijo estar dispuesto «para pelear contra el imperialismo», mientras ponderó a Chávez, Maduro y la revolución.

El texto de Maradona en apoyo a Maduro (Facebook)

«Vivan los venezolanos de pura cepa, no los venezolanos interesados e involucrados con la derecha», cerró su escrito Maradona, que además de su firma contiene la de su actual pareja, Rocío Oliva.