Carolina Goic dio hoy el “si” definitivo a la candidatura presidencial por el Partido Demócrata Cristiana terminado con cinco días de gran tensión  política que no solo afectó a la Falange sino también a todo el escenario político y de partidos del país.

La condición que puso Goic para aceptar seguir al frente de una candidatura que tiene muy escasas posibilidades de triunfo, aunque en política nunca se sabe lo que puede llegar a ocurrir, fue que el diputado Ricardo Rincón no vaya a la reelección en noviembre.  El rechazo de esta candidatura parlamentaria es debido a las acusaciones de violencia intrafamiliar que pesan en contra del diputado.

Goic hizo su anuncio ante en su Comando electoral  en la comuna de Providencia de Santiago, donde se concentró también una gran cantidad de simpatizantes.  Goic llegó acompañada por el ex diputado Juan Carlos Latorre, el conductor de su campaña.

Soy convencida de que si queremos cambiar al partido debemos ser “intolerantes  contra las más prácticas”, expresó.  “Me comprometí a eliminar estas malas prácticas”, agregó.

El partido me ha dado atribución para revisar las candidaturas en todos los casos que corresponda y en especial el caso del diputado Rincón.

“Les quiero comunicar mi decisión de continuar mi candidatura presidencial”, sentenció.

Ricardo Rincón sigue negándose a bajar su candidatura parlamentaria, debido a que esto sería reconocer implícitamente su culpabilidad en el caso de violencia intrafamiliar en el que está involucrado.

El actual diputado por el Maule fue denunciado en 2002 por su expareja, quien lo acusó de violencia intrafamiliar, antecedentes que fueron investigados entonces por la justicia civil y por un Juzgado del Crimen.