La empresa Smarmatic afirmó hoy que las cifras de participación en la elección de la Asamblea Constituyente de Venezuela el domingo fueron manipuladas al menos en un millón de votos, dijo este miércoles. Smartmatic es una compañía que ha trabajado con Venezuela en su sistema de votación desde 2004.
“Sabemos, sin ninguna duda, que la participación de las recientes elecciones para una Asamblea Nacional Constituyente fue manipulada”, dijo el consejero delegado de Smartmatic, Antonio Mugica, en un encuentro informativo en Londres.
“Estimamos que la diferencia entre la participación real y la que anunciaron las autoridades es al menos de un millón de votos”, dijo en una rueda de prensa, después que las autoridades electorales cifraran el número de votantes en 8,1 millones de personas, el 41,43 % del censo.
Por su parte, el presidente del Parlamento venezolano, Julio Borges, anunció que la Cámara de mayoría opositora solicitará a la Fiscalía venezolana una investigación de la “manipulación” de los resultados electorales del domingo denunciada por esta empresa encargada del recuento de votos.
No solo ha ocurrido un fraude: es un delito que comienza por la propia cabeza del poder electoral”