El vicepresidente de la Democracia Cristiana, el diputado Sergio Espejo, comunicó hoy la renuncia a su cargo y al partido en declaraciones realizadas esta mañana en el Congreso Nacional en Valparaíso.

“Lamentablemente, en la Junta Nacional del sábado recién pasado, la mayoría de los dirigentes de este partido han escogido traicionar el interés superior de Chile y enviar una señal brutal de que la violencia contra las mujeres es una cuestión secundaria”, dijo.

 Espejo, argumentando que la principal razón de su salida fue la decisión de la junta de apoyar la candidatura a diputado de Ricardo Rincón.

Según dijo Espejo “esto es solo un síntoma” de algo que se viene repitiendo hace muchos años con “descalificaciones” entre ellos y “traicionando” las candidaturas presidenciales internas. “Cuando renunciar al poder parece un imposible, yo renunció a todo espacio de poder que detento para dar testimonio de que lo más importante son las convicciones. A  partir de hoy renuncio a mi militancia a la Democracia Cristiana, renunció por lo tanto a la vicepresidencia del partido y a mi respostulación”, subrayó.

 El ahora ex militante de la falange dijo que no logró contactarse con la candidata presidencial del partido, Carolina Goic, quien se encuentra en un período de reflexión para evaluar si continúa en la carrera a La Moneda. Sin embargo, el diputado confirmó que le envió su carta de renuncia. Espejo, quien además era vicepresidente de la DC, es parlamentario por la Región O’Higgins. Anteriormente, se desempeñó como Ministro de Transportes en el primer gobierno de Bachelet.