Foto de portada: Herman Chadwick Piñera, presidente de Enel Chile, quien es primo del ex Presidente Sebastián Piñera y hermano del ex ministro del Interior Andrés Chadwick, como asimismo padre del síndico de quiebras implicado en el Caso Caval, Herman Chadwick Larraín.
.

Cuando aún hay unos 2.000 clientes sin luz por la nevazón del sábado en la Región Metropolitana, los trabajadores de la empresa Enel Distribución S.A. se refirieron este miércoles a las razones de la tardía respuesta que ha tenido la compañía frente al prolongado corte de suministro eléctrico que afectó y que aún afecta a zonas de la Región Metropolitana luego de la nevazón de la madrugada del pasado sábado.

A través de un comunicado, indicaron que “hoy las decisiones se toman en Italia y se imponen criterios y montos de reducción de gasto a las empresas del grupo en Latinoamérica desconociendo la realidad de cada país. Si los ejecutivos locales no están de acuerdo, son despedidos instalando así una política de obediencia absoluta. Las utilidades de Enel, que en 2016 fueron $141.499.466.000, claramente han sido obtenidas mediante la reducción indiscriminada de costos, tanto mediante recortes de personal propio, como de reducción en presupuestos de operación, entre ellos el mantenimiento preventivo”, insistieron.

“En representación de los trabajadores de Enel ofrecemos nuestras excusas a la población por las deficiencias de la compañía evidenciadas durante este fin de semana y los últimos eventos climático”, señalan en la declaración que publicamos a continuación y que fue difundida en la mañana de hoy por el diario El Mostrador:

Carta de Herman Chadwick Piñera al asumir el cargo de presidente de Enel  en 2016:

“El Directorio de Enersis Chile me designó como Presidente del mismo y en consecuencia de la Compañía el día viernes 29 de abril.

“Hoy, 2 de mayo, al asumir el cargo quiero saludar a cada uno de ustedes y decirles que tengo la certeza que vamos a trabajar tan bien como siempre ustedes lo han hecho. Mantendremos un clima de aprecio, amistad y colaboración entre todos los que formamos el Grupo Enersis.

Créanme que además de estar muy honrado con esta designación estoy entusiasmado con este nuevo desafío que sólo tendrá éxito si formamos entre todos un gran equipo.

Los desafíos que tenemos por delante son muchos y sé que sabremos enfrentarlos bien, logrando que Enersis ocupe un lugar como empresa de excelencia no sólo en cuanto a sus resultados y desarrollo sino también en todos los aspectos relacionados con la sustentabilidad, que es el desafío que hoy tenemos como empresa.

Estaré siempre a disposición de ustedes y ya nos iremos conociendo.

Les saluda su amigo,

Herman Chadwick Piñera”