El mandatario señaló este martes que aunque el país no está en quiebra, el panorama es complejo y acusó a la falta de mesura del gobierno precedente de Rafael Correa, a quien criticó diciendo que “se podría haber sido un poquito más mesurado en dejar cuentas en mejores condiciones”, informóla prensa ecuatoriana.
Moreno recalcó que “una cosa es lo que se dice y otra es lo que hay”. Pese a esto enfatizó que “vamos a salir adelante”.
El gobernante mantuvo una reunión con el Frente de Lucha contra la Corrupción para conocer la estrategia que empleará para esta problemática.
Además alertó que la desidia, la grosería y la falta de tolerancia por parte de funcionarios públicos, puede ser considerados actos de corrupción.
“No hay tal mesa servida, esa es la pura y neta verdad”. Con esas palabras, el presidente Lenín Moreno, dejó sin piso este martes a la aseveración del expresidente Rafael Correa, quien el pasado 2 de abril, durante las elecciones, dijo que “todo está preparado” para “dejar la mesa servida” a su sucesor. Lenin Moreno cumplió sus primeros 50 días en el poder en Quito.