KRADIARIO EN ALEMANIA
Muchas ONGs, Greenpeace está luchando contra una decisión de seguridad que ha tomado Hamburgo para delimitar una “zona de no-protesta” de 38 kilómetros cuadrados que abarca el aeropuerto donde han llegado y deben retornar los líderes y el centro de conferencias, el recinto ferial, donde se están reuniendo.
La fuerza antiterrorista GSG9 de Alemania cuenta con la ayuda de la contraparte austríaca Cobra y especialistas de Holanda y otros países, añadió Meyer. Estarán repartidos alrededor de la ciudad en lugares estratégicos para ayudar a proteger a los 6.500 participantes que se esperan en la cumbre de cualquier ataque.
En las afueras de la ciudad, un antiguo supermercado al por mayor se ha convertido en una prisión temporal especial con celdas para 400 personas, donde se detienen a los manifestantes que lo hagan sin permiso o con violencia. “Las protestas pacíficas son bienvenidas en nuestra democracia … pero las protestas violentas serán frenadas”, dijo el máximo responsable de seguridad de Alemania, Thomas de Maiziere, ministro de Interior.