KRADIARIO EN ALEMANIA
“G-20: Bienvenido al Infierno” es el eslogan que los activistas antiglobalización han registrado para sus protestas, “amenizando” de esta manera la recepción de los presidentes participantes en la magna cumbre en la ciudad portuaria alemana de Hamburgo.
Más de mil personas han participado en las marchas y concentraciones pidiendo a los líderes del G-20 más humanidad y auto-responsabilidad frente a sus decisiones.
“Estamos llamando al mundo a hacer de Hamburgo un epicentro de la resistencia contra las viejas y nuevas autoridades capitalistas”, dijeron los organizadores, que tienen vínculos con el centro social ocupado de Rote Flora, un punto de encuentro de izquierdistas radicales, donde la policía se ha enfrentado frecuentemente con manifestantes . El lugar está a un kilómetro de donde se reúnen los mandatarios e invitados especiales.
En las semanas que ha precedido a la cumbre, coches de la policía han sido quemados y líneas de tren han sido saboteadas. Autoridades en Hamburgo y la cercana ciudad de Rostock han confiscado armas improvisadas como extintores de incendios llenos de líquido inflamable y otros artículos en varias redadas.
“Tenemos que suponer que esto es sólo un pequeño porcentaje de lo que aún está en los sótanos y garajes en y alrededor de Hamburgo”, declaró el director criminal de la policía hamburguesa, Jan Hieber, a los periodistas.
La manifestación “Bienvenido al infierno” ha sido sólo una de las decenas de protestas que han sido registradas bajo un sinfín de temas.