Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea han reafirmado “firmemente” este jueves su compromiso para implementar con rapidez y de forma completa el Acuerdo de París sobre el cambio climático recordandole al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que el tratado no es negociable, informó la Redacción de El HuffPost.

“El Acuerdo sigue siendo una piedra angular de los esfuerzos globales para atajar con eficacia el cambio climático y no puede renegociarse”, remarca el documento adoptado por los líderes europeos, que no nombra directamente al presidente estadounidense pero contiene esta referencia clara a la intención de Trump de buscar un documento más justo para su país.

Los jefes de Estado y de Gobierno han corroborado así la posición que el bloque comunitario ha reiterado en numerosas ocasiones desde que Trump anunciase la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París el pasado 1 de junio.

Los Veintiocho subrayan que el Acuerdo de París es “clave” para impulsar la modernización de la economía.

Asimismo, los líderes europeos han pedido a la Comisión Europea que examine “todos los medios” posibles para conseguir estas metas y han garantizado que la UE “continuará trabajando de cerca con todos los actores no estatales” para desarrollar la acción climática a nivel global.