La Corte de Apelaciones de Santiago ordenó devolver los bienes muebles  embargado, entre ellos 22 propiedades, a la familia de Augusto Pinochet como también el dinero de las cuentas bancarias embargadas a la familia del fallecido general Augusto Pinochet por el caso del Banco Riggs.

Así, la Tercera Sala del tribunal de alzada capitalino revocó la condena que dictó el ministro Manuel Valderrama contra 6 altos mandos del Ejército retirados e inculpados por los dineros malversados en el mencionado banco estadounidense, cuyos nombres son: Estos son: Jorge Ballerino Sanford, Ramón Castro Ivanovic, Gabriel Vergara Cifuentes, Sergio Moreno Saravia, Juan Mac Lean Vergara y Eduardo Castillo Cádiz. Los seis prestaron funciones en la Casa Militar y formaban el círculo más cercano de Pinochet.

En la sentencia se produjo el decomiso de 23 inmuebles, vehículos y documentos bancarios: “Es posible concluir que el monto total malversado por los acusados en favor de Augusto Pinochet Ugarte asciende a una suma total de US$6.466.406,68”, sostiene el fallo.

Sin embargo, con el fallo de la Tercera Sala fueron absueltos estos exmilitares y devueltos los bienes a la familia del exdictador fallecido.

Para ello, el argumento principal de la corte fue la prescripción de los delitos.

Los querellantes en el caso, el Consejo de Defensa del Estado y la abogada Carmen Hertz, sólo pueden recurrir de casación ante la Corte Suprema.